¿Por qué mi negocio debe aparecer en Google?

Actualizado: 31 ago

Por que si no, no existes

¿Tan importante es?


Si. Seguramente cada vez que necesitas algún producto o servicio, lo primero que haces es buscar en Google y está bien, es más, así como tú otras 63.000 personas lo están haciendo al mismo tiempo. Esta es la cantidad de búsquedas que se hacen en Google por segundo, sumando un aproximado de 5.600 millones de búsquedas por día.

Como podrás ver es muchísimo y, teniendo en cuenta estos datos es que deberías darle importancia a la presencia de tu negocio en la web.

Pero aparecer en Google no es un trabajo fácil, necesitarás conocimientos básicos de SEO y también un poco de paciencia.


Ahora. ¿Has oído alguna vez hablar de SEO? Si la respuesta es no, te lo resumiremos un poco.

SEO es una sigla en inglés que significa SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, lo que se traduce como Optimización del Motor de Búsqueda.

Es importante ya que si tienes un sitio web que no está optimizado difícilmente serás encontrado por tus potenciales clientes. Y es que no solo "estar en Google" es lo importante, debes trabajar para aparecer en los primeros resultados.


Entonces ¿Cómo aparezco? 🤔


Comienza por tener un sitio web, siempre es recomendable encargar este tipo de trabajos a un especialista, no querrás dejar tu vitrina virtual en manos de un inexperto. Tu sitio solo será el comienzo, ahora toca optimizar y para ello existen distintos métodos.

Uno de estos métodos es generar metadescripciones, las que ayudarán a que tu público entienda a qué se dedica tu negocio, también son indispensables para que los motores de búsqueda hagan un buen rastreo a tu sitio. Una meta descripción es una etiqueta HTML utilizada para describir el contenido de una página web, la que para permanecer visible dentro de Google, tiene que contener entre 140 y 160 caracteres.

Si aún te sigues preguntando que son las metadescripciones, aquí va un ejemplo:


Otra manera efectiva es conseguir que otros sitios enlacen tu sitio web, aunque conseguir sitios de relevancia y autoridad puede tomar tiempo deberás hacerlo en algún momento.

Una práctica similar es la de enlazar tu sitio web en todas tus Redes Sociales, para de esta manera generar tráfico orgánico y así ir posicionando tu web entre tus potenciales clientes.


Estos son sólo algunos consejos, los que te ayudarán si es que te decides a mostrarle tu negocio al mundo, porque si; TODO EL MUNDO está en internet.


Esperamos este artículo te sirva de alguna manera, si te gustó comparte

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