Recomendaciones Para Tu Ecommerce

Actualizado: 13 may



Recomendaciones Generales


En la actualidad la idea de contar con un Ecommerce o Tienda Virtual resulta ser de mucha ayuda para negocios de todos los rubros, es sabido que existe una gran cantidad de ventajas al momento de iniciar con una tienda en línea, pero: ¿sabemos realmente cual es la forma correcta de potenciar este tipo de tecnologías?


En esta guía encontrarás una serie de consejos y recomendaciones que ayudarán a que tu tienda virtual sea más visible en la web, de esta manera podrás convertir las impresiones en clics y estos en ventas.


Para comprender de mejor manera como hacer buen uso de tu Ecommerce debemos tener en cuenta lo siguiente: un Ecommerce funciona de la misma forma que una tienda física, es decir, si tu tienda física cuenta con una serie de elementos gráficos distintivos (letreros, precios visibles, colores propios del negocio, etc.) para poder llegar a tu público, por consiguiente, tu tienda virtual deberá contar con estos mismos elementos pero de forma digital.

Para que tu público vea tu tienda física debes decirles que estás ahí, lo mismo sucede con un ecommerce, debes decirles a tus potenciales clientes: “¡Hey estoy aquí, haz clic!”


Si quieres llevar tu tienda virtual al siguiente nivel, continúa leyendo esta guía.

No te arrepentirás.



Línea Gráfica


Esta parte tiene directa relación con tu marca, tu logo, tu nombre, y todos los elementos gráficos que sean asociables a tu negocio.

Si estás en la etapa de armar un Ecommerce y te sientes ajeno a estos términos y conceptos tal vez debas considerar volver un par de pasos atrás, te recomendamos asesorarte por un profesional del área.


Una vez que tengas clara esta parte se te hará más fácil anunciar tu tienda virtual de forma efectiva.


A continuación, podrás ver un claro ejemplo sobre la importancia de tener una línea gráfica definida.





Redes Sociales


Seguramente te estarás preguntando que tienen que ver las Redes Sociales con tu Tienda Virtual, esto es más simple de lo que parece y te lo explicaremos de una forma muy sencilla.


En la actualidad existen cerca de 2.320 Millones de usuarios en Facebook y cerca de 500 millones de usuarios activos en Instagram, eso es muchísima, ¡pero muchísima gente! Son personas que constantemente consumen contenido en redes sociales y deberían estar viendo tu negocio SI o SI.

Estos dos grandes de las redes son por nombrar algunos, también puedes hacer publicidad orgánica de tu marca en Twitter, Linked In, Tik Tok y muchas otras plataformas.


La cuestión es la siguiente ¿Cómo hacer que nuestro Ecommerce tenga la visibilidad que esperamos en Redes Sociales?


Para lograr que tus potenciales clientes te vean debes GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD, lo que quiere decir que no basta con publicar el link de tu Tienda Virtual, sino que debes siempre acompañarlo de una gráfica atractiva, debes entregar a tu público la solución que busca.

Como dato de utilidad: debes captar la atención del público en los primeros 3 segundos de interacción con tu anuncio, si pasó de largo perdiste una oportunidad de que visiten tu Ecommerce.


Lo anterior corresponde a CONTENIDO ORGÁNICO, lo que significa que no debes pagar por él. Existe también la publicidad pagada en la web y en redes sociales, para ello deberás usar herramientas más avanzadas como Facebook Ads, Google Ads o Instagram Ads, las que se recomiendan ser tratadas por un experto.


A continuación, encontrarás algunos ejemplos de cómo debes hacer uso de las Redes Sociales Para lograr tráfico en tu Tienda Virtual.





Respetar Medidas


Es importante hacerse asesorar en este aspecto, ya que el no respetar las medidas sugeridas en los “Parámetros Ecommerce” podría perjudicar la buena visualización de las imágenes en tu Tienda Virtual.






¿Qué sucede con mi correo electrónico?


Como ya debes saber, nuestro servicio solo contempla la creación de tu tienda Virtual - Ecommerce, por lo que a casillas de correo electrónico respecta deberás buscar opciones externas.


Este es un servicio que debes contratar con otro tipo de proveedor, uno especializado en este tipo de plataformas.


A continuación, te otorgamos una lista con algunas opciones:








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