top of page

¿Qué es la Boleta Electrónica?

Explicado en palabras simples

Persona sosteniendo boleta electronica dentro de un supermercado

La Boleta Electrónica es un documento que funciona como comprobante de una venta, es el registro legal que constata que se ha realizado una transacción entre vendedor / comprador o consumidor final. La venta puede ser tanto de productos como de servicios.


¿Por qué es obligación emitir boleta electrónica?

Talonario antiguo de boletas

Porque lo dice la Ley 21.210, y como bien sabemos más vale hacer caso. ¿Qué dice esta ley?

Primero que todo, es importante saber que esta ley se creó con el fin de modernizar la legislación tributaria, y una de sus principales modificaciones fue la tan nombrada obligatoriedad de la emisión de boletas electrónicas, la que comenzó a regir el 1 de Enero del año 2020.

Esta ley trae consigo claros beneficios en pro de la modernización y digitalización de los mercados. Un claro ejemplo es la disminución de la cantidad de papel impreso en comparación con las antiguas boletas y junto con esto el cambio en el sistema de timbraje, el que ahora se realiza de forma digital.


¿Cómo emitir Boleta Electrónica?


Si estás leyendo esto es muy probable que te interese saber también cómo se emiten estas dichosas boletitas, y estás en el lugar indicado. Existen diversas formas de hacerlo, una de ellas es hacerlo directamente a través de la plataforma del S.I.I. peeeero, como te podrás dar cuenta (si visitaste el enlace) es un poquito engorroso hacerlo de esta forma.

Lo maravilloso es que diseñamos un software que te puede ayudar a emitir tus boletas de forma fácil, rápida e intuitiva, es totalmente legal y efectivo ya que estamos validados por el mismísimo S.I.I.

Además de eso podrás elegir un plan que se adapte a tus necesidades, puedes darle un vistazo aquí.

te dejamos una breve muestra de su funcionamiento:




Esperamos este artículo te sirva de alguna manera, si te gustó comparte.

151 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page